Barcelona, 2 jul (EFE).- La patronal catalana de la automoción Fecavem ha tachado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de crear más carriles bici, ensanchar las aceras y restringir la circulación de vehículos en algunas calles de “incongruente” por fomentar al mismo tiempo el coche privado en el turismo.
En un comunicado, la organización se ha referido en estos términos a la medida que contempla el plan de reactivación turística de la ciudad para promocionar ofertas de aparcamiento a precios competitivos a los turistas que visiten la capital catalana.
“Creemos que se puede buscar un modelo que sea justo y equitativo para todo el mundo. Nos preguntamos si estas ofertas de aparcamiento no se deberían hacer, también, para las personas que se desplazan por necesidad”, ha señalado.
Fecavem también recuerda que la restricción del vehículo privado llega “en un momento de necesidad sanitaria y de movilidad de este transporte para la ciudadanía”, y lamenta que el consistorio haya tomado las decisiones al respecto “sin escuchar en ningún momento al sector”. EFE